***

***







El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias: la WEB 1.0 Y LA WEEB 2.0


La WEB 1.0 utiliza medios tradicionales de comunicación, su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma, el usuario no puede participar, carecen de opinión.

Con la WEB 2.0  nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y retroalimentación con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Una estrategia de marketing digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el mercado meta interactúe, buscando influenciar sus opiniones y analizando la información que provean estos medios para optimizar el rendimiento de las decisiones que tome la empresa.

El marketing digital es un conjunto integrado de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis de la información brindada por la empresa y los consumidores para obtener siempre el máximo ROI (rendimiento sobre la inversión).


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelentes aportaciones solo quisiera comentar que actualmente ya esta en desarrollo Web 4.0