El marketing
digital es la aplicación de las estrategias de
comercialización llevadas a cabo en los medios
digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son
imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo
online. En el ámbito digital aparecen nuevas
herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la
posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se
conocen dos instancias: la WEB 1.0 Y LA WEEB 2.0
La WEB 1.0 utiliza medios tradicionales de
comunicación, su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y
exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello
que se publica sobre sí misma, el usuario no puede participar, carecen de
opinión.
Con la WEB
2.0 nace la
posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y
a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi
instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se
comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como
comunidad, donde hay relaciones constantemente y retroalimentación con los
usuarios de diferentes partes del mundo.
Una estrategia de marketing digital debe incluir
todos los espacios relevantes en donde el mercado meta interactúe, buscando
influenciar sus opiniones y analizando la información que provean estos medios
para optimizar el rendimiento de las decisiones que tome la empresa.
El marketing digital es un conjunto integrado de
diseño, creatividad, rentabilidad y análisis de la información brindada por la
empresa y los consumidores para obtener siempre el máximo ROI (rendimiento
sobre la inversión).
1 comentario:
Excelentes aportaciones solo quisiera comentar que actualmente ya esta en desarrollo Web 4.0
Publicar un comentario