El marketing digital no debe ser el único pilar
sobre el que se debe apoyar el peso de una campaña de mercadeo, de hecho el uso
de métodos tradicionales de publicidad y otras técnicas de marketing siguen
siendo muy importantes. Una buena campaña de marketing ha de contar sin duda con una
combinación de elementos “online” y “offline” para
resultar efectiva, a esta mezcla de
elementos se le denomina BLENDED
MARKETING.
Se llama blended marketing o marketing mezclado
a la combinación de las técnicas de marketing en internet denominadas ON LINE
con las técnicas de marketing tradicional denominadas OFFLINE.
La decisión sobre qué elementos de ONLINE y qué elementos de OFFLINE se van a usar en una campaña depende
de varios factores, como
por ejemplo: el alcance de la misma (si
es local, nacional, etc.), el público al que va dirigido el mensaje (target), etc. Esta
distribución de elementos se construirá con el propósito de que el mensaje
llegue a los distintos destinatarios de la mejor manera posible para que motive
a la acción.
4 comentarios:
Licda. Herodier
Es importante el mercadeo, para los productores y consumidores.
La felicito Licenciado por su creación, me parece muy atractivo e interesante su blog
Licda. María de los Ángeles Imery de Herodier: Le remito mis agradecimientos por todo el apoyo académico recibido de su presentación. Está muy excelente.
Hola Marielos, realmente está preciosa tu presentación y material, el marketing es algo misterioso y maravilloso, gracias por compartir tu dote artístico...
Cristy Rod
Publicar un comentario